Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW quiere asegurar fusión con Porsche

La automotriz dijo que buscará capital adicional por unos 10,000 millones de euros de accionistas; pedirá permiso de emitir hasta 135 millones de títulos preferenciales para diciembre de 2014.
vie 16 octubre 2009 11:20 AM

Volkswagen AG anunció este viernes que buscará capital adicional por unos 10,000 millones de euros de accionistas para asegurar su fusión con Porsche y salvaguardar su estabilidad financiera.

Volkswagen planea pedir el mes próximo a los accionistas la autorización para emitir hasta 135 millones de nuevos títulos preferenciales para diciembre del 2014, dijo la mayor automotriz europea en un comunicado.

En base a los precios actuales de sus acciones preferenciales, el valor total del aumento de capital sería de alrededor de 10,000 millones de euros, aunque es probable que sean emitidas con un descuento.

"Esto permitiría que el Volkswagen Group mantenga su flexibilidad financiera de mediano plazo al mismo tiempo que salvaguardaría su buena calificación en el largo plazo", indicó.

Los títulos preferenciales de Volkswagen descendían un 4.3%, a 74.53 euros, mientras que sus acciones comunes cotizaban estables, a 119.27 euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad