Los electricistas van por amparos

El sindicato confirmó que presentarán amparos individuales y colectivos la próxima semana; luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro llaman a no aceptar el pago de las indemnizaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El movimiento de electricistas inconforme por la extinción de Luz y Fuerza del Centro confirmó que la próxima semana presentará los amparos individuales y el colectivo contra el decreto del 11 de octubre pasado. Tras una asamblea informativa celebrada este sábado en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, vocero del gremio, indicó que este fin de semana diseñarán el plan de acción que aplicarán a partir del próximo lunes.

El dirigente adelantó que el cuerpo de abogados del sindicato encabezados por Néstor de Buen y Raúl Carrancá recomendó iniciar los trámites de los amparos.

Planteó que si bien el diálogo con las autoridades no está roto, si no hay propuestas viables y concretas para resolver el conflicto su movimiento irá creciendo con el apoyo ciudadano.

En ese contexto, Amezcua Castillo señaló que el llamado a sus compañeros electricistas es a que no acepten las indemnizaciones y acudan a la sede sindical para que firmen sus solicitudes individuales de amparo.

También dijo que la instrucción precisa es que tampoco caigan en provocaciones y se mantengan atentos de la información que la dirección del SME ofrece de manera constante.

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×