Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan propone ‘acelerar’ la industria

El presidente de la firma dijo que el auto eléctrico tendrá el 10% de las ventas mundiales en 2020; señaló que estos modelos podrían contribuir a superar la crisis del sector automotriz.
lun 19 octubre 2009 01:29 PM
Carlos Ghosn, presidente del consorcio Nissan-Renault, ve oportunidades de crecimiento con los autos eléctricos. (Foto: Reuters)
Carlos Ghosn

El presidente del consorcio Nissan-Renault, Carlos Ghosn, aseguró hoy que el automóvil eléctrico supondrá 10% de las ventas del mercado automotriz en 2020.

Añadió que la comercialización de nuevos vehículos de este tipo puede contribuir a salir de la crisis que padece el sector.

El ejecutivo brasileño reconoció la importancia de los planes de estímulo gubernamentales, sobre todo la reducción de impuestos sobre los autos "verdes", para impulsar este nuevo sector en momentos de crisis.

"Necesitamos incentivos para iniciar el salto tecnológico", indicó la fuente durante un encuentro con la prensa en Tokio.

Sin embargo, aseguró que en pocos años, cuando la producción de los autos eléctricos comience a ser elevada, no serán necesarias las ayudas estatales para estimular al sector.

Indicó que Nissan lleva investigando 20 años las baterías, uno de los principales elementos para poder obtener vehículos con autonomía y potencia.

Publicidad

En el Tokyo Motor Show 2009 que se inicia el miércoles, Nissan tiene previsto presentar su auto "Land Glider", un coche futurista que funciona con electricidad y que según su diseñador, el japonés Ryosuke Hayashi, "da la impresión al conductor de volar sobre la carretera".

En tanto, Ghosn indicó que Nissan -que registró el pasado ejercicio sus primeras pérdidas desde la llegada del brasileño a la dirección- no reanudará la contratación de trabajadores pese a la leve recuperación del sector, ya que la compañía aún se está adaptando a la nueva situación del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad