Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint Nextel adquirirá iPCS

Sprint Nextel acordó comprar a una de sus firmas afiliadas independientes por 426 mdd; la operación terminará con una disputa legal por una supuesta violación de un pacto de exclusividad.
lun 19 octubre 2009 10:56 AM

Sprint Nextel Corp. alcanzó un acuerdo para adquirir a la firma afiliada iPCS Inc. por 426 millones de dólares, la última de las principales afiliadas independientes de Sprint.
La transacción también permitirá a las empresas poner fin a una disputa legal.
Según iPCS, la adquisición de Nextel en el 2005 por parte de Sprint violó un acuerdo de exclusividad con iPCS, que es la afiliada de Nextel en los territorios que esta opera. IPCS tiene cerca de 700,000 clientes en un territorio que cubre 81 mercados en siete estados.
Sprint anunció en junio planes para vender activos en varios estados del medio oeste del país luego que un tribunal de Illinois exigiera a la firma desprenderse de activos de Nextel, como parte de la disputa con iPCS. Esos planes fueron suspendidos debido a la adquisición.
Bajo el acuerdo, Sprint adquirirá cada acción de iPCs por 24 dólares, una prima del 34% por encima del precio de la acción al cierre del mercado el viernes.
Sprint también asumirá una deuda de 405 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad