Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabe educa sobre el cambio climático

La firma de línea blanca patrocina la exposición “Cambio climático” en el Museo del Papalote; la empresa afirma que sus productos gastan entre 5 y 8% menos energía que lo establecido en México.
mié 21 octubre 2009 06:02 AM
La firma de línea blanca incorporó el Id System para medir la carga real de agua que requieren sus lavadoras. (Foto: Cortesía)
mabe (Foto: Cortesía)

Ante el panorama de cambios climáticos más extremos y agresivos resulta relevante que empresas multinacionales como Mabe busquen educar a sus usuarios a través de exposiciones internacionales como "Cambio climático: un reto para la vida y un nuevo futuro energético" en el Papalote Museo del Niño.

La empresa de línea blanca se unió como patrocinador de la exposición que estará presente en la Ciudad de México hasta inicios abril de 2010 para después partir a ciudades como Chicago, Sao Paulo, Abu Dabi, entre otras.

Los países en desarrollo deberán gastar hasta 100,000 millones de dólares por año durante los próximos 40 años para adaptarse a cambios climáticos más extremos y agresivos, según el Banco Mundial.

Publicidad

"Definitivamente estamos participando de manera activa en esta exposición porque Mabe está totalmente consciente de la importancia del daño que se está haciendo al planeta y como empresa tenemos un una responsabilidad de tomar acciones", dijo en entrevista para CNNExpansión, Antonio Sánchez Flores, gerente de Mabe.

La firma además reconoce su compromiso por mejorar el medio ambiente a través de sus productos, los cuales gastan entre 5 y 8% menos energía que lo establecido por la Norma Mexicana.

"Nuestras lavadoras cuestan con un sistema (Id System) que funciona de tal forma que nuestros aparatos miden cuál es la carga de ropa y solamente ocupan la cantidad de agua necesaria", de acuerdo con el gerente.

Mabe es la empresa líder en el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, con cerca de 60% de participación en el cambio de refrigeradores a nivel nacional. Lo que, en palabras de Sánchez Flores, genera un "círculo virtuoso", ya que al llevar se a cabo la sustitución los usuarios y el Gobierno necesitan menos dinero para pagar por el abastecimiento de energía.

El Programa, que se encuentra vigente desde marzo, cuenta con una inversión de 2,000 millones de pesos y prevé el reemplazo de medio millón de aparatos en todo el país.  

¿Dónde estará la exposición?

La exposición itinerante fue presentada en el American Museum of Natural History en julio de 2009 y continuará su viaje durante cerca de 6 años, presentándose por periodos de 6 meses en cada uno de los siguientes museos:

  • Papalote Museo del Niño, Ciudad de México, México.
  • Abu Dhabi Authority for Culture & Heritage, Emiratos Árabes Unidos
  • The Cleveland Museum of Natural History, Estados Unidos
  • The Field Museum, Chicago, Estados Unidos
  • Instituto Sangari, São Paulo, Brasil
  • Junta de Castilla y León, España
  • Korea Green Foundation, Seoul, Corea
  • Natural History Museum of Denmark, Copenhagen; Dinamarca
  • Saint Louis Science Center, Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad