Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines pierde 359 mdd

La matriz de la firma, AMR Corp, tuvo una pérdida de 1.26 dólares por acción en el tercer trimestre; sus ingresos operativos cayeron 20% a 5,130 mdd debido a un menor transporte de pasajeros.
mié 21 octubre 2009 11:55 AM

AMR Corp, matriz de la aerolínea American Airlines, presentó el miércoles pérdidas para el tercer trimestre debido a menores ingresos por pasajeros.

AMR dijo que su pérdida trimestral fue de 359 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, frente a una ganancia de 31 millones, o 0.12 dólares por papel del mismo lapso del año anterior.

Los resultados incluyen cargos por 94 millones de dólares relacionados a ventas de aeronaves y crecimiento. Excluyendo estos cargos, la pérdida para el tercer trimestre fue de 265 millones de dólares, o 0.93 dólares por acción.

Analistas esperaban una pérdida de 0.95 dólares por papel según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos operativos cayeron un 20%, a 5,130 millones de dólares, frente a los 5,090 millones de dólares esperados por los analistas. Los gastos operacionales cayeron un 20%, básicamente por menores costos de combustible.

"Un difícil ambiente para los ingresos desatado por la debilidad de la economía global continuó aplastando los beneficios de los precios del combustible significativamente más bajos", dijo el presidente de AMR Gerard Arpey.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad