Boeing pierde 1,600 mdd en el trimestre

El fabricante de aviones reportó una pérdida neta de 2.23 dólares por acción en el tercer trimestre; Boeing se vio afectado por cargos por pruebas de vuelo de los aviones 787 y por el programa del...
CHICAGO (CNN) -

Boeing Co presentó el miércoles una pérdida neta para el tercer trimestre por cargos relacionados con las primeras tres pruebas de vuelo de los aviones 787 y por el programa del 747, lo que hacía caer sus acciones.

No obstante, Boeing señaló que sigue en carpeta el lanzamiento del 787 para este año.

Para reflejar los impactos de los aviones 787 y 747, las previsiones de ganancias para este año fueron modificadas a un rango de entre 1.35 y 1.55 dólares por acción, desde los entre 4.70 y 5 dólares previstos anteriormente.

"El costo de reclasificación del 787 y el cargo del 747 por aumento de costos y las complicadas condiciones, claramente ensombrecieron lo que de de otra manera hubiera seguido siendo un rendimiento sólido en todos nuestros programas de producción comercial y negocio de defensa", dijo en un comunicado Jim McNerney, presidente ejecutivo de Boeing.

"Ansiamos poner pronto en el aire al 787 y al 747-8 y avanzar con las pruebas de vuelo y certificación para estos dos importantes programas", dijo en el comunicado.

El segundo mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de la unidad Airbus de EADS, dijo que las pérdidas netas alcanzaron los 1,600 millones de dólares, o 2.23 dólares por acción, frente a la ganancia de 695 millones, o 96 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluida un pérdida por operaciones discontinuas, Boeing reportó un quebranto de 2.22 dólares por acción, en comparación con una estimación de analistas de una pérdida de 2.12 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los últimos resultados reflejan la reclasificación de los costos, en investigación y desarrollo, incurrida hasta julio para las tres primeras pruebas de vuelo de los aviones 787, el gasto en esos aviones de agosto y septiembre, y cargos por el 747.

Los ingresos aumentaron un 9% a 16,700 millones de dólares. El periodo del año anterior recibió el impacto de una huelga.

Los ingresos de la división de aviones comerciales aumentaron un 13% a 7,900 millones de dólares por mayores entregas. La división registró 96 pedidos brutos durante el trimestre y 17 cancelaciones. La lista de pedidos a entregar por contrato era de 254,000 millones de dólares.

Integrated Defense Systems de Boeing registró un aumento del 3% de los ingresos del tercer trimestre, a 8,700 millones de dólares, debido a mayores entregas de aviones militares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa dijo que el primer vuelo del largamente postergado 787 Dreamliner sigue en camino para finales del 2009, y la primera entrega está prevista para el cuarto trimestre del 2010.

Las acciones de Boeing, componente del Dow Jones, caían un 0.75% a 51.50 dólares a las 1401 GMT.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×