Cadbury presiona a Kraft, mejora ventas

Las entregas del fabricante de dulces subieron 7% en el tercer trimestre, superando los pronósticos; los buenos resultados pegan directamente a la propuesta de compra de 16,800 mdd de Kraft.
LONDRES (CNN) -

Cadbury superó los pronósticos de ventas del tercer trimestre y elevó sus metas en un reporte extraordinario, lo que hacía subir sus acciones y presionaba a Kraft a mejorar su oferta para quedarse con la firma británica. El grupo confitero británico dijo el miércoles que las ventas subyacentes crecieron un 7% en el periodo de julio a septiembre, superando incluso los pronósticos más optimistas, e inesperadamente aumentó tanto sus metas de incremento de ventas como de márgenes del 2009.

Cadbury pronosticó un crecimiento de ventas para el 2009 de alrededor de un 5%, desde un 4% previo, y pronosticó que su margen operacional será mayor al previsto originalmente por la empresa.

El presidente ejecutivo, Todd Stitzer, brindó perspectivas optimistas, dado que el grupo regresó a tasas de crecimiento más "normales" y vaticinó un aumento de al menos un 5% en las ventas subyacentes en el 2010 y el 2011, pero no hizo mención a la oferta multi-millonaria de Kraft.

"Tenemos el momentum y el crecimiento", indicó Stitzer en un comunicado telefónico luego del reporte.

Cadbury ha rechazado varias veces la propuesta que hizo Kraft de 10,200 millones de libras en efectivo y acciones a principios de septiembre, y el Panel de Adquisiciones del Reino Unido le ha dado a Kraft un plazo del 9 de noviembre para hacer una oferta firme o retirarse por seis meses.

La mayoría de los analistas espera que Cadbury reporte un incremento de un 4% en las venas del trimestre, que mantuviese su meta de ventas del 2009 en el piso de su rango de mediano plazo de un 4 a un 6% y que conservara o apenas elevara su objetivo anual de márgenes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados por encima de las previsiones afectan a la propuesta de adquisición de Kraft, de un 40% en efectivo y el resto en nuevos títulos de Kraft, valuaba a Cadbury a 745 peniques por acción, o 10.200 millones de libras (16,800 millones de dólares).

Pero la caída de los títulos de Kraft ahora valúan a la propuesta en 728 peniques por acción, más de 70 peniques menos que el precio al que cotizan actualmente los papeles de Cadbury.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×