Fiat registra caída de 15.9% en ingresos

La firma obtuvo en el tercer trimestre del año 18,000 mdd, ante 14,331 mdd del mismo lapso de 2008; confirmó su previsión de una baja de 20% en la demanda global de sus productos.
ROMA (Notimex) -

La empresa Fiat alcanzó en el tercer trimestre del año ingresos por 12,000 millones de euros (18,000 millones de dólares), una caída de 15.9% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo automotriz italiano.

Precisó que en el tercer trimestre del año pasado sus ingresos sumaron 14,331 millones de euros (21.1 mil millones de dólares).

En un comunicado la automotriz confirmó que en el periodo referido el beneficio neto fue de 25 millones de euros (37.2 millones de dólares), frente a los 468 millones de euros (702 millones de
dólares) del mismo lapso de 2008.

Sin embargo, dijo que su ganancia de operación para todo el año será de 1,000 millones de euros (1, 504 millones de dólares), con una deuda inferior a los cinco mil millones de euros (7,519 millones de dólares), en línea con sus objetivos anuales.

El grupo, propietario de 20% de la estadounidense Chrysler, confirmó la previsión de una caída de 20% de la demanda global de sus productos, pese a que espera una mejoría gracias a una estabilización de las condiciones del mercado.

Indicó que debido al alineamiento de algunos negocios con los de Chrysler, "podría revisar la viabilidad de inversiones pasadas, exigiendo la amortización de estas inversiones".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La desaceleración económica global mantiene un impacto significativo en la demanda de todos los sectores del negocio", afirmó el grupo.

No obstante, aseguró que la contracción en el tercer trimestre fue en algunos sectores menor a la registrada a inicios de año.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×