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Fiat supera previsiones y gana 524 mdd

La automotriz reportó ganancias de operación en el tercer trimestre y confirmó sus metas anuales; su rival francés Peugeot Citroen tuvo una caída de 7.7% en sus ingresos, por debajo de expectativas.
mié 21 octubre 2009 10:06 AM

La automotriz italiana Fiat SpA reportó el miércoles una ganancia de operación mejor a la esperada para el tercer trimestre, confirmó sus metas anuales y dijo que podría amortizar algunas inversiones pasadas. Fiat, que posee un 20% de la automotriz estadounidense Chrysler, informó de utilidades operacionales de 350 millones de euros (524.1 millones de dólares) en el tercer trimestre, mientras que sus ingresos cayeron un 15.9% a 12,000 millones de euros.

En promedio, analistas pronosticaron en un sondeo de Reuters ganancias operacionales de 249 millones de euros para el grupo Fiat e ingresos de 11,865 millones de euros.

Para la unidad de autos, que incluye a las marcas Lancia, Alfa Romeo y Fiat, los beneficios operacionales fueron de 155 millones de euros, muy superiores a las previsiones de los analistas que los fijaron en 118 millones de euros.

Fiat confirmó sus metas de ganancias operacionales para el año por sobre los 1,000 millones de euros y una deuda inferior a los 5,000 millones de euros.

La empresa dijo que como resultado de alinear algunos negocios con los de Chrysler, "podría revisar la viabilidad futura de inversiones pasadas, exigiendo la amortización de estas inversiones".

Fiat agregó que no existiría un impacto en efectivo.

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Peugeot, debajo de las expectativas

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen dijo que los ingresos del tercer trimestre cayeron menos que en periodos anteriores, porque aumentó su participación de mercado en Europa, donde los gobiernos lanzaron incentivos para la compra de vehículos.

Las acciones de Peugeot Citroen caían con fuerza, debido a que los ingresos de la empresa estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, que habían sido impulsadas por las ganancias mejores a las esperadas del rival alemán Daimler.

Los fabricantes de autos europeos han recortado la producción y reducido los costos después de que las ventas de autos sufrieron su mayor caída en 15 años en el 2008, pero los incentivos de los gobiernos ayudaron a atraer clientes a las concesionarias nuevamente.

Las medidas alentaron las ventas de los modelos más pequeños, como la mayor parte de la línea de Peugeot y Citroen, pero no las de los autos más grandes como el C6 o el Peugeot 607.

Los ingresos del grupo en el tercer trimestre cayeron un 7.7%, frente a la caída del 24.9% anual del primer trimestre y del 18.9% en el segundo, dijo el miércoles Peugeot en un comunicado.

La automotriz dijo que sintió los beneficios de los esquemas de incentivos, en los que los compradores obtuvieron descuentos en modelos nuevos al cambiarlos por sus viejos vehículos.

Las medidas se aplicaron en Francia, Italia y el Reino Unido, pero especialmente en Alemania, el mayor mercado automotor de Europa.

 

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