Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia trimestral de LG crece casi 50%

Las ventas de celulares y televisores le dieron una ganancia operativa de 733 millones de dólares; el fabricante de electrónicos vendió un récord de 4.01 millones de pantallas LCD en el trimestre.
mié 21 octubre 2009 11:23 AM

La ganancia trimestral del fabricante de electrónicos coreano LG Electronics creció casi un 50% por fuertes ventas de teléfonos celulares y televisores, pero la compañía enfrenta un cuarto trimestre más débil por costos de marketing más altos y más competencia. LG, que está detrás del líder del mercado de móviles, Nokia, y del número dos, Samsung Electronics, también podría verse afectada por la recuperación del won coreano, después de que la debilidad de la moneda la ayudó a capear la crisis mundial.

"Un won más fuerte afectará a las ventas en el exterior," dijo Chang In-whan, presidente ejecutivo y gestor de fondos en KTB Asset Management, que posee acciones de LG.

Aparte del factor de la moneda, los analistas mostraron su confianza respecto a la capacidad de LG para superar bien el 2010.

"Es sólo cuestión de tiempo. Para el segundo o tercer trimestre del año próximo, LG debería anotarse un punto en venta significativa de televisores de LED (diodos de emisión de luz)", dijo Harrison Cho, analista en KB Investments and Securities.

LG logró una ganancia operativa de 850,000 millones de wones (unos 733 millones de dólares), superando una previsión de 757,800 millones de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

LG, que disputa a la japonesa Sony el segundo puesto en televisores de LCD, debería de tener pocos problemas para ampliar sus ventas de televisores LED premium, un mercado dominado hasta ahora por Samsung.

Publicidad

LG vendió una cifra récord de 4.01 millones de televisores de LCD en el tercer trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad