Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma concluye reestructuración de deuda

La empresa reestructuró 738.3 mdd en derivados y un crédito a 5 años por 197 mdd con Bancomer; el mes pasado la firma concretó el refinanciamiento de otro crédito por 3,367 mdp con Bancomext.
mié 21 octubre 2009 09:35 PM
Gruma tiene presencia en Estados Unidos y Europa a través de Gruma Corporation. (Foto: Archivo)
tortillas-maiz-gruma-SXC.jpg (Foto: Archivo)

La productora de tortillas y harina de maíz mexicana Gruma dijo este miércoles que concluyó exitosamente el refinanciamiento de la mayoría de su millonaria deuda.

Gruma concretó la reestructuración de 738.3 millones de dólares en derivados y la de un crédito sindicado a cinco años por 197 millones de dólares con BBVA Bancomer, filial del español BBVA.

La depreciación del peso a finales del año pasado y la crisis económica mundial generaron pérdidas en derivados a varias compañías mexicanas como Cemex, Vitro y Comerci.

La compañía concretó el mes pasado el refinanciamiento de otro crédito por 3,367 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) con el estatal banco Bancomext.

Las acciones de Gruma cerraron el miércoles sin cambios en 25.50 pesos en la Bolsa local, mientras que sus ADR en Nueva York ganaron un 0.51% a 7.84 dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad