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Las ventas de Altria caen 16.4%

La matriz de Philip Morris resultó afectada por un aumento en los precios tras un alza en impuestos; los ingresos de la tabacalera subieron a 6,300 mdd en el tercer trimestre, desde 5,240 millones.
mié 21 octubre 2009 12:43 PM
La marca Marlboro elevó su participación en el mercado a un 41.9%.  (Foto: AP)
altria-marlboro-AP.jpg (Foto: AP)

Altria Group, matriz de la tabacalera Philip Morris USA, reportó este miércoles ventas menores a las esperadas para el tercer trimestre por la decisión de los minoristas de recortar sus inventarios, por lo que sus acciones se derrumbaban un 2.2%.

La venta en volumen de cigarrillos cayó un 16.4% por un aumento en los precios ante una subida de impuestos y también por el recorte de inventarios.

La firma dijo que perdió participación en el mercado de cigarrillos hasta un 49.7% en el trimestre desde el 50.6% del mismo lapso del 2008.

Sin embargo, su marca líder Marlboro logró elevar su participación a un 41.9% desde un 41.8%.

Los ingresos subieron a 6,300 millones de dólares desde los 5,240 millones.

Al excluir impuestos los ingresos sumaron 4,320 millones de dólares, por debajo de los 4,660 millones de dólares que esperaban los analistas.

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El fabricante del tabaco sin humo Skoal dijo que sus utilidades del tercer trimestre fueron de 882 millones de dólares, o 42 centavos de dólar por acción, en comparación con los 867 millones de dólares o 42 centavos de dólar por título, de igual período del año pasado.

Excluidos ítems especiales, las ganancias fueron de 48 centavos de dólar por papel.

En promedio, analistas esperaban 46 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El impuesto federal a los cigarrillos subió el 1 de abril a 1.01 dólares por paquete, desde 39 centavos de dólar.

En junio entró en vigencia una ley que otorgó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) la autoridad de regular el tabaco.

Muchas tabacaleras, incluida Altria, aumentaron sus precios para compensar el alza de impuestos.

Altria también redujo su previsión de ganancias del 2009 a entre 1.74 y 1.77 dólares por operaciones continuas desde un rango previo de entre 1.72 y 1.77 dólares.

 

 

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