Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas sufren pérdidas trimestrales

Delta reportó una pérdida neta de 161 mdd en el tercer trimestre, debido a cargos especiales; US Airways redujo su pérdida a 80 mdd desde 866 mdd del mismo periodo del año anterior.
jue 22 octubre 2009 12:22 PM
Delta perdió 199 millones de dólares si se excluyen los gastos por fusión estimados en 58 millones. (Foto: Reuters)
delta

Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo, reportó este jueves una pérdida neta para el tercer trimestre por cargos extraordinarios, pero las ganancias operaciones superaron las expectativas del mercado.

Delta, que se fusionó con Northwest Airlines el año pasado, dijo que sus pérdidas fueron 161 millones de dólares, o 19 centavos por acción, incluyendo 212 millones de dólares en cargos especiales.

Al excluir los cargos, la firma reportó una utilidad de 6 centavos por acción.

En promedio, los analistas esperaban un quebranto de 5 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

US Airways

US Airways Group reportó el jueves una pérdida en el tercer trimestre de 80 millones de dólares, o 60 centavos por acción, frente a la pérdida de 866 millones de dólares, o 8.46 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

La aerolínea dijo que los efectos de las coberturas por combustibles ayudaron en lugar de perjudicar los resultados del período, mientras que el rival de descuento JetBlue Airways Corp. registró una ganancia. Ambas empresas se beneficiaron de una abrupta caída de los costos de combustibles pese al derrumbe de los ingresos unitarios por pasajeros.

De excluir coberturas y otras partidas, US Airways presentó una ganancia operativa de 23 millones de dólares, frente a la pérdida operativa del mismo trimestre del 2008 de 261 millones de dólares. Los ingresos cayeron un 17% a 2,720 millones de dólares.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters esperaban una pérdida de 94 centavos por acción, sobre ingresos de 2,710 millones de dólares.

JetBlue

JetBlue presentó una ganancia de 15 millones de dólares, o 5 centavos por acción, frente a la pérdida de 8 millones de dólares, o 3 centavos por acción del tercer trimestre del año anterior. El período más reciente incluyó un beneficio contable de 1 centavo por acción.

Los ingresos cayeron un 5.3% a 854 millones de dólares.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters esperaban en promedio una ganancia de 5 centavos sobre ingresos de 847 millones de dólares. El presidente ejecutivo de JetBlue, Dave Barrer, atribuyó la mejoría a la reestructuración de su portafolio de coberturas por combustibles, la reubicación de la capacidad y la venta y postergación de compra de aviones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad