Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express supera previsiones

La operadora de tarjetas de crédito reportó una ganancia neta de 640 mdd en el tercer trimestre; la firma superó las expectativas gracias a un recorte de costos y una disminución de créditos malos.
jue 22 octubre 2009 06:39 PM

American Express superó el jueves las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre gracias a un recorte de costos, una estabilización del gasto privado y una disminución de los créditos malos.

La firma reportó una ganancia neta de 640 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 815 millones de dólares, o 70 centavos por acción, del mismo lapso de 2008.

La mayor operadora de tarjetas de crédito de Estados Unidos detalló que los resultados incluyeron una ganancia extraordinaria de 180 millones de dólares, asociada a la contabilidad de una inversión neta en sus subsidiarias consolidadas en el extranjero.

Sin ese beneficio, American Express reportó una ganancia ajustada por operaciones continuas de 44 centavos por acción.

Sobre esa base, los analistas esperaban en promedio una utilidad de 0.38 dólares por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma dijo que sus ingresos totales cayeron un 16% interanual a 6,000 millones de dólares, frente a un pronóstico promedio de 5,922 millones de dólares.

Publicidad

Los gastos consolidados cayeron un 17% a 3,900 millones de dólares porque la empresa recortó empleos y costos de mercadeo y compensaciones.

Los gastos totales en tarjetas cayeron un 11% en Estados Unidos, frente al tercer trimestre del 2008. No obstante, mostró una mejoría frente a la contracción del 16% en el segundo trimestre.

"La facturación en general se ha estabilizado durante los últimos meses y vimos indicadores de que el gasto de los clientes de tarjetas corporativas está comenzando a acelerarse", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault en un comunicado.

"Generamos ganancias sustanciales este trimestre debido, en parte, a los esfuerzos de reingeniería que redujeron exitosamente nuestra base de gastos", dijo.

Las acciones de la firma saltaban más del 2% a 37.25 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad