Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Alsea sube 87%

La ganancia neta de la empresa en el tercer trimestre llegó a 64.4 mdp (unos 4.7 mdd); las ventas de la firma que controla cadenas de comida rápida aumentaron un 8.4%, a 2,119.6 mdp.
jue 22 octubre 2009 07:16 PM
La cadena de cafeterías ha recortado costos y cerrando instalaciones cuyo desempeño se ha debilitado por la recesión. (Foto: AP)
starbucks-cafe-ap (Foto: AP)

Alsea, empresa que controla cadenas de comida rápida, reportó este jueves un alza de un 87% de su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en un sólido crecimiento de ventas y una devolución de impuestos.

Alsea detalló que su ganancia neta fue de 64.4 millones de pesos (4.7 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 8.4% a 2,119.6 millones de pesos, apoyadas por su expansión.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 237 millones de pesos, un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que su utilidad de operación cayó un 45%, a 75 millones de pesos.

La compañía explicó que su rentabilidad fue afectada por mayores costos de los insumos y gastos por la apertura de nuevas tiendas.

Alsea obtuvo en agosto una devolución del impuesto al valor agregado (IVA) del periodo de octubre del 2006 a abril del 2007, tras ganar un juicio a las autoridades tributarias de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad