Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex revisa inversión por impuestos

El director de Finanzas dijo que ante la incertidumbre jurídica revisarán sus planes para el 2010; Cerezo señaló que las condiciones económicas afectaron a la compañía en el tercer trimestre.
jue 22 octubre 2009 03:28 PM
Telmex es líder de la telefonía fija e Internet de México. (Foto: Especial)
Telmex (Foto: Especial)

Teléfonos de México (Telmex), podría revisar sus previsiones de inversión para 2010, ante la incertidumbre jurídica y el eventual incremento impositivo a los servicios de telecomunicaciones, aseguró su director de Finanzas, Adolfo Cerezo.

Hasta ahora, explicó en un comunicado enviado por la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía ha mantenido sus inversiones para el desarrollo de su planta y modernización de la red, para garantizar la calidad del servicio.

Recordó que las condiciones económicas afectaron las finanzas de Telmex en el tercer trimestre del año, y el deterioro para el sector será mayor con el gravamen a telecomunicaciones propuesto por el Ejecutivo, aprobado por los diputados, y que ahora revisa el Senado.

"Pasar de 15 a 19% la tasa impositiva para todos los servicios de telecomunicaciones, en medio de una recesión, deteriora aún más la situación económica y los servicios que prové el sector", como Internet, fuente de conocimiento, cuando los libros no pagan impuesto.

En sus reportes financiero al tercer trimestre de 2009, Telmex indicó la víspera utilidades e ingresos 11.9 y 5.0% menores, respectivamente, que en igual período de 2008, donde destacó el alza de 18% en los ingresos de Internet.

Cerezo explicó hoy que una de las prioridades de Telmex es ampliar la cultura digital así como las ofertas en banda ancha a los clientes, con la venta de paquetes que incluyen equipos y acceso a red.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad