Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electrolux traslada producción a México

La fabricante de línea blanca cerrará 2 plantas en Iowa para ubicarlas en Ciudad Juárez, Chihuahua; la decisión implica el recorte de unos 850 trabajadores para finales de 2010 e inicios de 2011.
vie 23 octubre 2009 07:13 PM

Electrolux, la compañía fabricante de línea blanca, anunció hoy que cerrará dos plantas en Iowa para trasladar su producción de lavadoras a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La compañía informó este viernes en un comunicado que su decisión provocará el recorte de unos 850 de sus trabajadores para finales de 2010 y principios de 2011 en sus plantas de Webster City y Jefferson, Iowa.

La planta en Webster City emplea actualmente a unos 880 trabajadores en la producción de lavadoras de alta capacidad, mientras que otros 50 laboran en la manufactura de componentes para las lavadoras en las instalaciones de Electrolux en Jefferson.

La empresa precisó que unos 75 trabajadores permanecerán activos en Webster City en un centro de desarrollo de tecnología.

El cierre de ambas plantas viene a consolidar la decisión de Electrolux de trasladar sus operaciones de manufactura a Ciudad Juárez.

La compañía comenzó a desmantelar sus plantas en Iowa en junio pasado, cuando anunció el traslado a México de una parte de su producción y la eliminación de unos 150 puestos de trabajo.

Publicidad

En enero pasado, Electrolux había informado del traslado de su producción de aspiradoras también a Ciudad Juárez.

La compañía emplea a unos 57,000 trabajadores en diversas plantas y oficinas alrededor del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad