Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de GMéxico cae 16.4%

La minera reportó una ganancia de 286 millones de dólares en el tercer trimestre del año; Grupo México tuvo ventas por 1,396 millones de dólares.
vie 23 octubre 2009 03:00 PM

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó este viernes una caída del 16.4% en sus ganancias trimestrales por los menores precios de los metales, aunque la firma confía en que se recuperarán en el 2010.

La empresa dijo que su ganancia neta del tercer trimestre fue de 286 millones de dólares y agregó que los recortes de gastos y mayor producción compensaron parcialmente la baja en los precios de los metales.

Grupo México reportó ventas de julio a septiembre por 1,396 millones de dólares, un 19.6% por debajo de las reportadas un año atrás, sin embargo mostraron una mejoría frente al segundo trimestre.

"Estimamos que la volatilidad en los precios de los metales básicos continuará en el corto plazo, pero continuando con la tendencia ascendente durante el resto del año", dijo la empresa en su reporte.

"Hacia el 2010 y en adelante, estamos confiados en la buena perspectiva del cobre, basados en probables restricciones de oferta ante la eminente recuperación económica de los países desarrollados y el crecimiento sostenido de las economías emergentes", agregó.

Los precios de los principales metales que produce Grupo México -cobre y molibdeno- se han recuperando tras alcanzar niveles mínimos el año pasado, golpeados por la crisis global.

Publicidad

El EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del tercer trimestre fue de 688 millones de dólares, una caída del 21% frente al mismo trimestre del año pasado.

Las acciones de Grupo México cerraron la sesión de este viernes con una baja del 0.52% a 28.43 pesos.

Asarco

La compañía reiteró su confianza en que logrará un fallo a su favor en su lucha legal por recuperar el control de su quebrada subsidiaria Asarco en Estados Unidos.

Una corte estadounidense ha dicho que la oferta de Grupo México para rescatar Asarco ofrece a sus acreedores mejores oportunidades para recuperar sus recursos, pero el fallo final aún debe ser tomado por un juez de distrito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad