Diputados tratarán de rescatar a LyFC

Las fracciones que apoyan al SME en el Congreso presentarán una controversia constitucional; el plan es tratar de echar para atrás la decisión del Ejecutivo de eliminar a la compañía de luz.
esparza-sme-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, indicó que la próxima semana los diputados federales que lo apoyan presentarían la controversia constitucional para revertir los efectos del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).   En Asamblea General del SME, Esparza Flores indicó que entre las acciones a las que recurrirán para defender su movimiento está la convocatoria a organizaciones sociales, sindicales y políticas que lo apoyan para realizar un paro nacional.  

En la reunión, a la que acudieron representantes de organizaciones que han manifestado su respaldo a los electricistas, los miembros del Comité Central del SME afirmaron que la lucha por revertir el decreto presidencial cobra fuerza.  

Expresó que en las manifestaciones a las que ha convocado el SME a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la presencia multitudinaria de ciudadanos los alienta a seguir adelante.  

Martín Esparza se refirió también a las supuestas campañas mediáticas que hay contra su movimiento y volvió a arremeter contra los representantes de los medios de comunicación, a quienes los acusó de amarillistas y de no difundir la verdad.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la Asamblea General del SME se definirá la fecha del plan de acción desde la convocatoria al paro nacional al que se sumarían las organizaciones que hoy acompañan a los electricistas en su reunión.

El SME tiene apoyo en el Congreso de los izquierdistas partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×