Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados tratarán de rescatar a LyFC

Las fracciones que apoyan al SME en el Congreso presentarán una controversia constitucional; el plan es tratar de echar para atrás la decisión del Ejecutivo de eliminar a la compañía de luz.
sáb 24 octubre 2009 03:21 PM
Esparza acudió a la Secretaría de Gobernmación. (Foto: Notimex)
esparza-sme-ntx

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, indicó que la próxima semana los diputados federales que lo apoyan presentarían la controversia constitucional para revertir los efectos del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).   En Asamblea General del SME, Esparza Flores indicó que entre las acciones a las que recurrirán para defender su movimiento está la convocatoria a organizaciones sociales, sindicales y políticas que lo apoyan para realizar un paro nacional.  

En la reunión, a la que acudieron representantes de organizaciones que han manifestado su respaldo a los electricistas, los miembros del Comité Central del SME afirmaron que la lucha por revertir el decreto presidencial cobra fuerza.  

Expresó que en las manifestaciones a las que ha convocado el SME a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la presencia multitudinaria de ciudadanos los alienta a seguir adelante.  

Martín Esparza se refirió también a las supuestas campañas mediáticas que hay contra su movimiento y volvió a arremeter contra los representantes de los medios de comunicación, a quienes los acusó de amarillistas y de no difundir la verdad.  

Durante la Asamblea General del SME se definirá la fecha del plan de acción desde la convocatoria al paro nacional al que se sumarían las organizaciones que hoy acompañan a los electricistas en su reunión.

El SME tiene apoyo en el Congreso de los izquierdistas partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad