Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reporta superávit de 11,211 mdd

La paraestatal informó que de enero a septiembre el valor de las exportaciones fue de 20,907 mdd; reportó que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se situó en 9,696 mdd
dom 25 octubre 2009 11:39 AM

Durante los primeros nueve meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un saldo positivo de 11,211 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

Según los Indicadores Petroleros, de enero a septiembre el valor de las exportaciones de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural fue de 20,907 millones de dólares, y el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se situó en 9,696 millones.

Pemex, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio diario de un millón 217 mil barriles de crudo, de los que 88% correspondió a crudo pesado Maya por un total de 17,590 millones de dólares.

En un comunicado, la paraestatal informó que obtuvo un total de 3,142 millones de dólares por exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), mientras que el valor de las importaciones fue de 9,181 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los petroquímicos, Pemex vendió en el mercado internacional materias primas por poco más de 100 millones dólares, en tanto que las compras del exterior de estos productos se ubicaron en alrededor de 85 millones.

Por último, el valor de las importaciones de gas natural bajó 65% en comparación con el valor registrado en los primeros nueve meses de 2009, al pasar de 1,218 millones de dólares a 429 millones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad