Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays compra banco británico

La institución financiera adquirió el brazo bancario de la aseguradora Standard Life por 369 mdd; la operación aportará al segundo banco de Gran Bretaña 78,000 hipotecas y 287,000 cuentas de ahorro.
lun 26 octubre 2009 04:03 PM
Barclays reportó un incremento de 8% en sus utilidades del primer trimestre. (Foto: Reuters)
barclays

Barclays Plc compró este lunes el brazo bancario de la aseguradora británica Standard Life por 226 millones de libras (369 millones de dólares), para incrementar sus negocios británicos de hipotecas y ahorro.

El segundo mayor banco de Gran Bretaña dijo que Standard Life Bank contribuiría con 78,000 hipotecas y 8.8 millones de libras de saldos pendientes de cobre y registros de ahorros por cerca de 5,500 millones de libras en 287,000 cuentas.

El acuerdo sumará cerca del 10% al registro de préstamos hipotecarios de Barclays, que se mantenía en 84,400 millones de libras a finales de junio, y el 6% a sus registros de depósitos de 88,500 millones de libras.

Cerca de 270 empleados de Standard Life serán transferidos a Barclays cuando finalice el acuerdo.

Barclays, que ha capeado la crisis mejor que la mayor parte de sus rivales y se mantuvo alejado de las manos estatales, dijo que el acuerdo cuadró con su estrategia.

A finales de junio, el promedio de hipotecas de Standard Life Bank era de cerca del 48% del valor de la propiedad relacionada, una mejor cobertura que el promedio del Reino Unido, y cerca del promedio de Barclays del 44%.

Publicidad

Los préstamos con más de tres meses de atraso en los pagos eran el 0.68% del total, frente al 1.16% de Barclays, ambos bien por debajo del promedio de la industria.

Hubo especulaciones de que Standard Life podría deshacerse de su negocio bancario y una fuente dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con Barclays.

La aseguradora dijo en febrero que no reemplazaría la partida del presidente ejecutivo de la unidad.

Standard Life, con sede en Edimburgo, lanzó su banco en 1998 y se volvió reconocido como uno de los relativamente pocos prestamistas británicos en ofrecer hipotecas a tasa fija de largo plazo, y enfocado en préstamos a clientes con buenos historiales de crédito.

La unidad realizó una ganancia subyacente antes de impuestos de 26 millones de libras en el 2008, pero redujo dramáticamente sus operaciones en respuesta a la crisis bancaria y al derrumbe del precio de las viviendas, con una caída del 70% anual en los préstamos brutos del 2008, a 1,100 millones de libras.

Barclays y Standard Life dijeron que también planean realizar un acuerdo estratégico para explorar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad