Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM tendrá participación en Banorte

La Corporación Financiera Internacional aportará 150 mdd al capital del banco mexicano; la firma del BM podrá adquirir una participación de Banorte no mayor al 4.9999% de su capital social
lun 26 octubre 2009 07:05 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

Banco Mercantil del Norte (Banorte) informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital a través de una aportación de hasta 150 millones de dólares por parte de Corporación Financiera Internacional (IFC).

Banorte, el cuarto banco más grande de México y filial de Grupo Financiero Banorte, dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con esos recursos el IFC podrá adquirir una participación en el banco mexicano no mayor al 4.9999% su capital social.

La integración de la institución propiedad del Banco Mundial fue aprobada por los accionistas de Banorte en asamblea extraordinaria realizada el viernes pasado.

La institución financiera mexicana emitirá 4,800 millones 380,031 acciones ordinarias nominativas de la serie "O", que le permitirá aumentar su capital social en 480 millones 038,003.10 pesos para sumar un valor total de 7,667 millones 965,216.70 pesos.

El IFC otorga préstamos, capital accionario, financiamiento estructurado e instrumentos de gestión de riesgos, y presta servicios de asesoría para fortalecer el sector privado en los países en desarrollo.

Respecto de suscripciones a ser realizadas por potenciales inversionistas, se faculta al Consejo de Administración de la sociedad a determinar el monto definitivo para ello en los términos de los contratos de suscripción de acciones adicionales, agrega Banorte en el documento.

Publicidad

Sin embargo, para que la operación con el IFC y otros posibles inversionistas se lleve a cabo, se necesita la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para modificar los estatutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad