Caterpillar recorta 2,500 empleos

El fabricante de maquinaria anunció un nuevo recorte de puestos en Estados Unidos; sin embargo, la recuperación le permitirá recontratar en 2010 a 550 de sus empleados despedidos.
caterpillar-maquinas-construccion-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Caterpillar Inc, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, dijo el lunes que planea recortar en forma permanente unos 2,500 empleos pese a que la creciente demanda permitirá volver a convocar a algunos empleados que fueron despedidos durante la depresión económica.

Caterpillar ya ha retomado a algunos trabajadores, y estima que dados los signos de la recuperación en la economía global, alrededor de 550 de los despedidos regresarán a fines del 2010. La compañía ha pronosticado que las ventas del año próximo aumentarían entre un 10 y un 25%.

Sin embargo, alrededor de 2,500 empleados despedidos ahora recibirán paquetes de separación. La compañía no dijo que locaciones serían afectadas.

El lunes, Caterpillar comenzó a notificar a aproximadamente 2,500 empleados de Estados Unidos que perderían sus empleos.

"Es importante recordar que no estamos cerca de la demanda récord que experimentamos del 2004 al 2008", dijo el presidente ejecutivo Jim Owens en un comunicado.

La compañía, que ha separado de alrededor de 34,000 empleados de contrato y de tiempo completo debido a recortes de producción y caída de ventas, también repitió las metas de ventas y ganancias que introdujo la semana pasada.

Caterpillar este mes nombró al veterano Doug Oberhelman, jefe de su unidad de motores y turbinas, para que sucediera al presidente ejecutivo Jim Owens.

Las acciones de Caterpillar subían un 2.1%, a 58.85 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

 

 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×