Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA apunta a mejor resultado

Analista ven un incremento en ventas y utilidades impulsadas por algunas regiones; el peso y los costos de las materias primas podrían presionar sus resultados en el cuarto trimestre.
lun 26 octubre 2009 04:41 PM
Las ganancias de Coca-Cola se han visto ensombrecidas por el problema de obesidad en el país. (Foto: Reuters)
coca cola

Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor empresa de bebidas en América Latina, podría reportar este martes un aumento entre 18.61% y 17.9% en sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés), según analistas.

Las ganancias de la empresa podrían alcanzar los 4,724 millones de pesos, además de ventas por 24,568 millones de pesos, lo que representa un incremento de 24.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de Credit Suisse.

"Las ganancias y las ventas serán impulsadas en buena medida por el favorable desempeño de algunas regiones donde la compañía opera, con crecimientos de doble dígito", afirma un reporte de Ixe Grupo Financiero.

Publicidad

El reporte de Ixe indica que México (47% del Ebitda) tendrá un crecimiento más acelerado en que en el segundo trimestre, gracias a las categorías de refrescos de cola y bebidas no carbonatadas, impulsadas por Jugos del Valle.

Coca-Cola anunció en agosto una inversión de 5,000 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos cuatro años en su sistema de 13 embotelladores para ampliar la tecnología y expandir sus negocios, de los cuales 200 mdd serán destinados a la planta de Jugos del Valle en el Estado de México.

"En la región Latincentro (28% del Ebitda) estimamos un crecimiento en volúmenes de un dígito (excluyendo el efecto de la incorporación de "Brisa"), ya que con Brisa se esperaría una tasa de crecimiento más alta", afirma el reporte de Ixe.

Coca-Cola FEMSA podría registrar un comportamiento ligeramente positivo en la región Mercosur (25%del Ebitda), gracias a la adquisición de Remill en Brasil y Brisa en Colombia .

Coca-Cola FEMSA reportará volúmenes de 150,000 unidades caja (UC) en la región de Latincentro, 317,000 UC en México y 141,000 en el Mercosur, lo que representa un crecimiento de 9%, 8.2% y una pérdida de 0.4% respectivamente, según cifras de Credit Suisse.

El reposicionamiento de las presentaciones familiares y retornables, el relanzamiento de Coca Cola Zero y el impulso de las presentaciones personales le permitirán a la firma continuar mostrando resultados sólidos en el próximo trimestre.

La devaluación del peso y los altos costos de las materias primas podrían presionar los resultados de la firma en el cuarto trimestre, esto podría ayudar a concretar las negociaciones para cambiar la mezcla de azúcar a fructuosa en el 2010.

KOF reportará mañana miércoles sus resultados trimestrales antes de la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad