Coca-Cola FEMSA apunta a mejor resultado

Analista ven un incremento en ventas y utilidades impulsadas por algunas regiones; el peso y los costos de las materias primas podrían presionar sus resultados en el cuarto trimestre.
coca cola  (Foto: CNN)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor empresa de bebidas en América Latina, podría reportar este martes un aumento entre 18.61% y 17.9% en sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés), según analistas.

Las ganancias de la empresa podrían alcanzar los 4,724 millones de pesos, además de ventas por 24,568 millones de pesos, lo que representa un incremento de 24.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de Credit Suisse.

"Las ganancias y las ventas serán impulsadas en buena medida por el favorable desempeño de algunas regiones donde la compañía opera, con crecimientos de doble dígito", afirma un reporte de Ixe Grupo Financiero.

El reporte de Ixe indica que México (47% del Ebitda) tendrá un crecimiento más acelerado en que en el segundo trimestre, gracias a las categorías de refrescos de cola y bebidas no carbonatadas, impulsadas por Jugos del Valle.

Coca-Cola anunció en agosto una inversión de 5,000 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos cuatro años en su sistema de 13 embotelladores para ampliar la tecnología y expandir sus negocios, de los cuales 200 mdd serán destinados a la planta de Jugos del Valle en el Estado de México.

"En la región Latincentro (28% del Ebitda) estimamos un crecimiento en volúmenes de un dígito (excluyendo el efecto de la incorporación de "Brisa"), ya que con Brisa se esperaría una tasa de crecimiento más alta", afirma el reporte de Ixe.

Coca-Cola FEMSA podría registrar un comportamiento ligeramente positivo en la región Mercosur (25%del Ebitda), gracias a la adquisición de Remill en Brasil y Brisa en Colombia.

Coca-Cola FEMSA reportará volúmenes de 150,000 unidades caja (UC) en la región de Latincentro, 317,000 UC en México y 141,000 en el Mercosur, lo que representa un crecimiento de 9%, 8.2% y una pérdida de 0.4% respectivamente, según cifras de Credit Suisse.

El reposicionamiento de las presentaciones familiares y retornables, el relanzamiento de Coca Cola Zero y el impulso de las presentaciones personales le permitirán a la firma continuar mostrando resultados sólidos en el próximo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La devaluación del peso y los altos costos de las materias primas podrían presionar los resultados de la firma en el cuarto trimestre, esto podría ayudar a concretar las negociaciones para cambiar la mezcla de azúcar a fructuosa en el 2010.

KOF reportará mañana miércoles sus resultados trimestrales antes de la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
"No me quiero llevar un cuerpo": familiar de desaparecido en Álvaro Obregón
No te pierdas
×