Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas ven recuperación en julio 2010

Las compañías mexicanas esperan tener una mejoría económica hasta el segundo semestre de 2010; las más optimistas son las Pymes, 69% prevé un aumento en sus ingresos para el próximo año.
lun 26 octubre 2009 04:23 PM
Sin Pie de Foto
El propósito de esta carrera contra el tiempo es obtener ben (Foto: Jupiter Images)

Las empresas mexicanas piensan que tendrán una recuperación económica significativa hasta julio de 2010, lo que manifiesta el nivel de pesimismo del sector empresarial, de acuerdo con una encuesta de Regus. El 27% de las compañías en México experimentó un descenso en los ingresos, mientras que el promedio a nivel mundial fue de 26%, según el análisis de la firma proveedora de soluciones de espacios de trabajo.

El sector corporativo nacional considera, igual que las compañías globales, que deberá mantener sus estrategias de costo de manejo para el siguiente año y estructurar cualquier inversión importante para alcanzar la ola de la recuperación.

La encuesta Regus Business Tracker, fue hecha a 11,000 corporativos de 15 países durante agosto y septiembre de 2009 que respondieron sobre su desempeño financiero y las expectativas para recuperación económica a nivel personal y nacional.

El tamaño de las organizaciones es otro factor determinante en las perspectivas de recuperación económica: el 69% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) espera que sus ingresos aumenten en 2010, contra el 53% de las compañías grandes.

"Esto sugiere que los pequeños negocios vana a liderar la recuperación económico y pone de manifiesta la importancia del apoyo gubernamental a este sector", dijo en un comunicado la directora General de Regus México, Cati Cerda.

Las preocupaciones también están determinadas por el tamaño de la organización.

Publicidad

Las grandes empresas se preocupan por el manejo de costos, infraestructura y retención de personal; mientas que las Pymes lo hacen por retener a los consumidores y atraer ganancias, no recortar gastos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad