Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca más control sobre firmas

El Gobierno anunciará cambios a su política de ayuda a las firmas ‘demasiado grandes para caer’; el nuevo plan otorgaría a las autoridades más poder para despedir ejecutivos y reestructurar deudas.
lun 26 octubre 2009 12:24 PM

Estados Unidos anunciará próximamente una nueva forma de encarar el problema que generan las firmas financieras "demasiado grandes para caer", que dará al Gobierno más facilidades para tomar el control de ellas para activar grandes cambios, dijo el lunes un funcionario.

El nuevo plan también dará al Gobierno herramientas para despedir ejecutivos, tomar decisiones sobre los accionistas y reestructurar la deuda de esas compañías.

Por otra parte, el funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente, Barack Obama enviará pronto al Congreso las líneas principales del proyecto.

"En los próximos días, el presidente enviará una carta (...) con los principios que guiarán el proceso", dijo el funcionarios.

La carta será enviada al jefe de la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank y al de la comisión de Bancos del Senados, Christopher Dodd.

Un consejo, que incluirá al secretario del Departamento del Tesoro, Timothy Geithner, ayudará a fijar las políticas para lidiar con las grandes empresas financieras en problemas, según dijo la cadena de televisión CNBC citando fuentes.

Publicidad

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos tendría autoridad para desactivar las empresas que, por estar tan interconectadas, generar un riesgo financiero sistémico, agregó CNBC.

Tener "autoridad para resolver", o tener el poder para actuar frente a grandes empresas en problemas, es crucial para lograr un reforma de la regulación financiera, han dicho Obama y legisladores durante meses.

El presidente no quiere tener que enfrentar una situación como la que le tocó en suerte a su antecesor, George W. Bush, al decidir el futuro de gigantes de Wall Street como Lehman Brothers o Bear Stearns, American International Group u otras firmas que debieron ser rescatadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad