Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Banco Azteca crece 333%

La empresa informó que sus ganancias totales en el tercer trimestre fueron de 104 mdp; la cifra es 3.4 veces mayor a la reportada de julio-septiembre de 2008, que fue de 24 mdp.
lun 26 octubre 2009 07:26 PM

Un menor requerimiento de reservas y mayores ingresos por intermediaciones favorecieron que, al tercer trimestre del año, Banco Azteca incrementara en 3.4 veces o 333% su utilidad neta, respecto al mismo periodo de 2008.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, sus ganancias totales respecto a julio-septiembre de 2008 pasaron de 24 millones de pesos a 104 millones de pesos (mdp).

El crecimiento se derivó del menor requerimiento de reservas para riesgos crediticios, mayores ingresos por intermediación y recuperaciones, y aumento de gastos inherentes a nuevos productos financieros, su promoción y mayor volumen de operación.

A esa fecha, la cartera vigente del banco disminuyó en 2,369 mdp, esto es 11% menos respecto a enero-septiembre del año previo; recursos que se invirtieron en valores, principalmente gubernamentales.

Y es que, el decremento en la cartera de crédito total a septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2008, permitió la disminución de la estimación preventiva para riesgos crediticios.

El cargo en el periodo de nueve meses por dicha reserva disminuyó 56 mdp respecto al año anterior, lo que ocasionó una mejora en los resultados.

Publicidad

En tanto, durante el tercer trimestre el banco castigó cartera vencida por 562 mdp con la finalidad de eliminar cartera que ya había sido reservada al 100%, por lo que no tuvo impacto en los resultados del periodo y mejora del Índice de Morosidad.

Sin embargo, los ingresos financieros totales del tercer trimestre de este año sumaron 4,153 mdp, un decremento de 1.0% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Explicó que esto se debió al aumento en los intereses a favor provenientes de la cartera de crédito y la disminución en rendimientos de valores y reportos.

Por los primeros nueve meses de este año, los ingresos financieros totales sumaron 12 mil 544 mdp, un crecimiento de 2.0% respecto a igual periodo del año previo, básicamente por aumento en los intereses a favor generados por la cartera de crédito y menores rendimientos de inversiones.

Al cierre de septiembre, el saldo de la captación tradicional fue de 49,975 mdp, 10% mayor en comparación con el mismo periodo de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad