Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapfre analiza oportunidad en ING

La española dijo que estudiará la decisión de la holandesa sobre escindir su negocio de seguros; el director gerente de Mapfre, Esteban Tejera, descartó planes inmediatos de compras.
lun 26 octubre 2009 04:14 PM

La aseguradora española Mapfre analizará la oportunidad presentada por la decisión de la holandesa ING de escindir su negocio de seguros, pero no tiene en lo inmediato planes para una adquisición, dijo este lunes su director gerente.

El banco ING dijo el lunes que se dividiría en una unidad bancaria y una unidad de seguros , y que lanzaría una emisión de derechos por 7,500 millones de euros para repagar parte de la ayuda estatal.

"Solo hemos escuchado sobre la decisión de ING y necesitamos analizarla. Pero tenemos un potencial de crecimiento orgánico suficiente para no tener que realizar adquisiciones inmediatamente", dijo el director gerente, Esteban Tejera, a analistas durante una conferencia telefónica sobre los resultados de los primeros nueve meses del año.

Mapfre estará enfocado en el crecimiento orgánico de sus mercados centrales, incluidos España, Estados Unidos y Latinoamérica, dijo Tejera.

El año pasado, Mapfre compró la empresa de seguros estadounidense Commerce Group, la cual fue uno de los principales impulsores de los ingresos en los resultados de los primeros nueve meses del año.

El crecimiento total de los ingresos fue del 9.9%, a 14,350 millones de euros en el periodo de nueve meses, respecto del mismo momento del año anterior, con un crecimiento de los ingresos por primas del 11.6%.

Publicidad

Las ganancias netas crecieron un 3.9% a 743.4 millones de euros.

Mapfre espera para el 2009, ingresos de cerca de 18,500 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad