México licitará red de fibra oscura

El Gobierno dijo que publicará en noviembre las bases de la licitación de una red de fibra óptica; se espera que los contratos sean asignados en enero.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno mexicano dijo el lunes que publicará en noviembre las bases de una licitación de una red de fibra óptica para telecomunicaciones de la empresa estatal de electricidad, en un intento por incrementar el acceso de los mexicanos a las telecomunicaciones.

Se espera que los contratos sean asignados en enero, dijo la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, a periodistas en una presentación preliminar del proyecto.

"La idea es publicar las bases de licitación a mediados de noviembre", dijo la funcionaria.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargada de proveer energía eléctrica en todo México, tiene una red de fibra óptica de más de 26,000 kilómetros de longitud a lo largo de todo el país que podría usarse para transportar tráfico mayorista de telecomunicaciones.

Empresas como la gigante de medios Televisa -que opera una red de telefonía e Internet a través de sus empresas de cable- han expresado interés en las licitaciones.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×