Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tata Motors tiene ganancias de 156.4 mdd

La automotriz se benefició de mejores precios de insumos durante el tercer trimestre del año; los ingresos crecieron 13% pero no incluyen los beneficios de Jaguar y Land Rover.
lun 26 octubre 2009 10:11 AM

Tata Motors Ltd reportó el lunes un fuerte salto en las ganancias netas del segundo trimestre fiscal, con lo que superó los pronósticos, debido a mejores márgenes por los menores precios de insumos, la recuperación de volúmenes y la ayuda de menos pérdidas por el tipo de cambio. Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos de India, que posee las marcas de lujo Jaguar y Land Rover y fabrica el Nano, el auto más barato del mundo, reportó una ganancia neta de 7,290 millones de rupias (156.4 millones de dólares) en el período que terminó en septiembre, desde las 3,470 millones de rupias en el mismo período del año anterior.

Un sondeo de Reuters entre 11 corredurías pronostica que la ganancia neta aumentará casi un cuarto a 4,300 millones de rupias, sobre ventas netas de 76,800 millones de rupias.

Los ingresos crecieron un 13% a 79,790 millones de rupias, dado que las ventas en la crucial temporada de las fiestas indias rebotó tras la debilidad vista hace un año, cuando estallaba la crisis financiera global.

Las cifras son independientes y no incluyen beneficios por sus unidades británica, Jaguar y Land Rover.

Tras un mal 2008/09, las ventas de vehículos están levantándose en India con menores tasas de interés y una mejora en el ánimo del consumidor.

Se prevé que las ventas de toda la industria crecerán en porcentajes de dos dígitos en el año fiscal que termina en marzo, uno de los pocos puntos positivos en el mercado global.

Publicidad

Las acciones de Tata Motors, que la valúan en alrededor de 5,700 millones de dólares, crecieron más del doble en el trimestre de septiembre, frente a un ascenso de un 18% en el índice referencial  y de un 46% en el índice sectorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad