Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil quiere crecer en EU

La empresa ve con optimismo el futuro de su negocio en ese país tras aliarse con Wal-Mart Stores; la telefónica reportó un alza de 51% en sus ganancias del tercer trimestre.
mar 27 octubre 2009 01:31 PM
La firma de telecomunicaciones es una de las más importantes a nivel global. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil ve con optimismo el futuro de su unidad de móviles prepagados en Estados Unidos, dijo el martes su director general.

TracFone, la unidad de América Móvil en Estados Unidos, se alió recientemente con la gigante Wal-Mart Stores para lanzar el servicio prepagado "Straight Talk" a través de más de 3,200 tiendas de la minorista en ese país.

El servicio de TracFone, que incluye un plan prepagado de 30 dólares por 1,000 minutos y un plan mensual de 45 dólares con llamadas ilimitadas, opera en la red de Verizon Wireless, una alianza entre Verizon Communications y Vodafone Group.

"No tenemos los números exactos, pero sentimos que Straight Talk va ser muy exitoso en Estados Unidos", dijo en una conferencia con analistas el director general de la firma, Daniel Hajj.

El lunes, América Móvil reportó que TracFone -la mayor operadora de móviles de prepago de Estados Unidos- sumó 712,000 clientes en el tercer trimestre de 2009, más del doble que los que añadió en el mismo trimestre del 2008, para llegar a 13.2 millones de usuarios.

El desempeño fue sólo superado por la unidad brasileña de la compañía, que sumó 1.8 millones de nuevos clientes.

Publicidad

Analistas han dicho que Straight Talk podría poner presión a otras operadoras de bajo costo de móviles en Estados Unidos, como Leap Wireless International y MetroPCS.

Hajj agregó que por el momento están a gusto con su formato de operación en Estados Unidos, donde actúan como un operador virtual o MVNO (Mobile Virtual Network Operator), que operan a través de la red de otra firma, y que no están pensando en establecer su propia red.

"Estamos contentos con ser un MVNO. Hemos sido muy exitosos y queremos mantenerlo así en el futuro", dijo el ejecutivo.

El lunes América Móvil reportó un alza del 51% de sus ganancias del tercer trimestre, a 18,681 millones de pesos (1,383 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad