Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel pierde 57 mdp en tercer trimestre

La empresa reportó una pérdida neta de 159 millones de pesos en el período de julio a septiembre; informó que durante el trimestre sus ingresos declinaron un 4.4%, a 2,732 millones de pesos.
mar 27 octubre 2009 10:38 PM

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel reportó este martes una pérdida neta de 57 millones de pesos (4.2 millones de dólares) en el tercer trimestre, golpeada en parte por costos de financiamiento.

Un año atrás, Axtel reportó una pérdida neta de 159 millones de pesos en el período de julio a septiembre.

Axtel compite en telefonía fija en un mercado ampliamente liderado por la gigante de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim.

La compañía dijo que durante el trimestre sus ingresos declinaron un 4.4% a 2,732 millones de pesos, en medio de declives en sus negocios de telefonía local, larga distancia y datos y redes.

El costo de financiamiento de Axtel fue de 270 millones de pesos en el período, buena parte del cual ocurrió por un gasto no recurrente de 102 millones de pesos por la prima pagada en la oferta de un bono con vencimiento en el 2013, y pérdidas cambiarias por 186 millones de pesos.

Sin embargo, la compañía reportó alzas en su número de suscriptores de Internet, que escalaron en 43 por ciento a 160,000 usuarios. Sus líneas en servicio se ubicaron en un total de 940,000, dijo la empresa, un 2% por debajo de las del mismo trimestre del año pasado.

Publicidad

Axtel, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, dijo que prevé entrar a competir a partir del año que viene en el creciente mercado local de servicios de "Triple Play" -paquetes de TV de paga, teléfono e Internet de alta velocidad- luego de que obtuvo una licencia para ofrecer video satelital en septiembre.

Empresas como Megacable y Cablevisión -propiedad de la gigante de medios Televisa- están viendo fuerte crecimiento en ese mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad