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Daimler libra pérdidas y anota ganancias

La automotriz anunció que en el tercer trimestre del año consiguió un beneficio neto de 83 mdd; el segundo mayor fabricante en Alemania logró el ahorro de unos 5,133 mdd.
mar 27 octubre 2009 12:49 PM

La automotriz alemána, Daimler, anunció hoy en Stuttgart que consiguió salir de los números rojos en el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 56 millones de euros (83 millones de dólares) tras meses de pérdidas.

Daimler salió de su trayectoria de números rojos de los últimos trimestres al conseguir ahorrar, hasta el momento, unos 3,500 millones de euros (5,133 millones de dólares) de los más de 4,000 millones de euros fijados en sus programas de ahorro.

A pesar de las ganancias obtenidas entre julio y septiembre por el segundo mayor fabricante de automóviles de Alemania, por detrás de Volkswagen y propietario de las marcas Mercedes Benz y Smart entre otras, la cifra sigue siendo inferior a la de hace un año, cuando obtuvo 213 millones de euros (314 millones de dólares).

Las ventas mundiales de automóviles del consorcio retrocedieron en un 26% hasta los 386,500 vehículos en el tercer trimestre del año.

Mientras que el volumen de negocio se contrajo alrededor de una quinta parte, hasta los 19,300 millones de euros (28,520 millones de dólares), en comparación a los 24,500 millones de euros (32,600 millones de dólares) del mismo lapso de hace un año.

"Hemos superado de manera progresiva la crisis en los últimos meses", comentó el presidente del consorcio automotriz, Dieter Zetsche, durante la presentación de las nuevas cifras trimestrales en Stuttgart, tras meses de pérdidas a donde se habían visto empujados por la crisis económica y financiera mundial.

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Daimler espera también en el cuarto trimestre del año un resultado operativo positivo, aunque para el conjunto del año habrá un "notable retroceso" en el índice de ventas y en la cifra de negocios.

El consorcio automotriz se negó a dar un pronóstico concreto para el conjunto del año. De momento, en los nueve primeros meses, Daimler ha registrado pérdidas de dos mil 300 millones de euros (3,339 millones de dólares).

Entre julio y septiembre el fabricante automotriz tuvo un beneficio antes de intereses e impuestos (beneficio operativo, EBIT) de 470 millones de euros (694 millones de dólares), que supone un 27% menos en comparación al mismo lapso de hace un año.

El presidente de Daimler indicó que ahora están "muy bien posicionados" y que pueden mirar "con seguridad al próximo año, que supondrá un gran desafío debido a la difícil situación de los mercados automotrices".

La mayor parte del resultado antes de impuestos e intereses se debió a su división de automóviles que incluye las marcas Mercedes Benz, Smart, Maybach y AMG, donde triplicó su beneficio operativo trimestral hasta los 355 millones de euros.

Sin embargo, a nivel global, en los nueve primeros meses del año, mantiene unas pérdidas de mil 108 millones de euros (1,637 millones de dólares).

Por su parte, la división de camiones del consorcio automotriz anotó números rojos en sus libros de contabilidad en el tercer trimestre del año con un descenso de 127 millones de euros (187 millones de dólares), aunque en comparación al trimestre anterior, se suavizaron las pérdidas.

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