Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galleon liquida su cartera tras fraude

La empresa de fondos de cobertura liquidó la mayoría de su cartera de 3,700 mdd, según fuentes; las autoridades de EU acusan al cofundador de Galleon de usar información para cometer fraude.
mar 27 octubre 2009 12:47 PM

La firma de fondos de cobertura Galleon Group, centro de uno de los mayores casos de fraude en décadas, liquidó la mayoría de su cartera de 3,700 millones de dólares la semana pasada, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.

Galleon, que se especializa en acciones tecnológicas y del sector salud y es propietaria de importantes posiciones en Google Inc  y Apple Inc, vendió la mayoría de su participación a precios ventajosos, agregó la fuente.

"La baja está completada en casi el 90%", agregó la fuente, que no está autorizada para hablar del tema de forma pública.

Fiscales federales acusan a Raj Rajaratnam, co-fundador de Galleon, y a otro cinco sujetos de comercializar ilegalmente con uso de información privilegiada con fondos de ese tipo.

Rajaratnam dice que es inocente y pagó una fianza de 100 millones de dólares para salir en libertad.

Tras ser arrestado el 16 de octubre, muchos de los inversores de Rajaratnam comenzaron a demandar la devolución de su dinero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad