Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Dreyfus apuesta al café en México

La firma abrirá un molino y un depósito de café seco en Perote, Veracruz; la inversión valorada en más de 3.4 mdd se sumará a la de la subsidiaria de Dreyfus, Compromex.
mar 27 octubre 2009 12:47 PM

Louis Dreyfus Commodities Group abrirá un molino y depósito de café seco en Perote, México, el 12 de noviembre, dijo el martes el vicepresidente de Louis Dreyfus Coffee Group.

"La compañía está lanzando una iniciativa por el lado de la inversión, realmente en todas las materias primas", dijo Jaye Irwin, vicepresidente de Louis Dreyfus Coffee Group, parte de LD Commodities Group.

La inversión, la primera en México del Grupo de Café de Louis Dreyfus Corp, está valorada en algo más de 3.4 millones de dólares. Se sumará a la ya existente Compromex S.A. de C.V., subsidiaria local de Louis Dreyfus Corp, dijo Irwin.

México es el sexto mayor productor mundial de café, de acuerdo con la Organización Internacional del Café.

La nueva instalación, con el nombre de Beneficio el Cofre, se encuentra a una altura de casi 2,500 metros en el estado de Veracruz. Apuntará tanto al mercado de exportación como el mercado local.

El depósito tendrá una capacidad de almacenamiento de 200,000 sacos de café de 60 kilogramos.

Publicidad

"Los planes para el sitio incluyen una expansión futura hacia una instalación multiuso para otras materias primas como azúcar y algodón", dijo un comunicado de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad