Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCann deja Merrill, se une a UBS

El ejecutivo será titular de la división de corretaje, y prometió devolver rentabilidad a la unidad; su nombramiento ocurre tras la conciliación de la disputa que prohibía laborar con la competencia.
mar 27 octubre 2009 02:58 PM

UBS reemplazó este martes al titular de su división de corretaje estadounidense con el ex ejecutivo de Merrill Lynch & Co., Robert McCann, quien prometió devolver la rentabilidad a la unidad, al tiempo que rechazó las especulaciones de que la casa matriz planee desprenderse de ella.

McCann reemplaza de forma inmediata a Marten Hoekstra, quien dejará UBS.

El nombramiento de McCann, que había sido anticipado por el diario The Wall Street Journal, se produce después de la conciliación de su disputa con la firma matriz de Merrill, Bank of America Corp. (BAC), sobre una cláusula de no competencia en su contrato que le impedía trabajar para una empresa rival hasta enero del 2010.

McCann dejó el banco en enero pasado, días después que Bank of America completara su adquisición de Merrill Lynch.

En comentarios iniciales en los medios, McCann negó que UBS esté planeando vender su unidad, la ex firma de corretaje Paine Webber que UBS compró en el 2000.

Desde que el presidente ejecutivo de UBS, Oswald Gruebel, asumió el puesto en febrero, el banco suizo vendió el banco de inversión brasileño Banco Pactual, y se ha especulado insistentemente que la división de corretaje también sería puesta a la venta debido a que UBS -que se espera que informe una pérdida para el tercer trimestre el 3 de noviembre- busca aumentar su capital.

Publicidad

El nombramiento de McCann se produce en un momento crítico para UBS, mientras la firma trata de restaurar la confianza de sus clientes luego de una disputa con las autoridades tributarias de Estados Unidos.

La firma de corretaje, que registró un retiro de fondos de 4,900 millones de dólares, se ha rezagado significativamente en rentabilidad frente a las operaciones de banca privada de UBS, la cual atiende a los clientes adinerados.

McCann indicó que seguirá de cerca los gastos, la estrategia y los ingresos en su esfuerzo por devolver la rentabilidad a la unidad y aumentar los márgenes a los niveles promedio del sector.

"Observaremos cada costo individual que tengamos", dijo McCann, aunque declinó dar detalles sobre si eso podría incluir despidos de personal. No se proporcionarán más detalles específicos sobre la estrategia hasta el primer trimestre, dijo McCann.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad