Megacable estudia ofrecer servicio móvil

La compañía informó que analiza lanzar el servicio a través de la red de algún operador establecido; dijo estar interesada en las licitaciones de radiofrecuencias que el Gobierno lanzaría...
Celular-telefonia  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La empresa mexicana de TV de paga Megacable estudia lanzar un servicio de telefonía móvil a través de la red de algún operador establecido, dijeron el martes altos ejecutivos de la compañía.

Megacable, la mayor proveedora de TV por cable de México en términos de suscriptores, ya ofrece paquetes de "triple play" que incluyen TV de paga, telefonía fija e Internet de alta velocidad, un mercado en el que han reportado un saludable crecimiento.

Pero de agregar el servicio de telefonía móvil a través de un esquema de operador móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés) usando la red de otro operador móvil, podrían ofrecer "cuádruple play", lo que sería una novedad en México.

Raymundo Fernández, director general adjunto de la compañía, dijo en una conferencia telefónica con analistas que "en cuádruple play estamos aún viendo un modelo 'MVNO' con uno de los operadores actuales (...) podrías ver algo de eso en el futuro cercano, en el futuro muy muy cercano".

Fernández no dio detalles sobre la empresa que podría convertirse en su aliada para el servicio de móviles.

América Móvil y Movistar -de la española Telefónica- son las dos principales operadoras de telefonía celular de México.

Fernández agregó que la Megacable está interesada en unas anunciadas licitaciones de radiofrecuencias para telecomunicaciones que el Gobierno mexicano lanzaría próximamente.

Las licitaciones, que pondrían en el mercado abundante capacidad para nuevos servicios, no tienen aún una fecha determinada para su lanzamiento.

"Estamos viendo las licitaciones (...) estamos en la industria, así que el cuádruple play es algo que vemos en el futuro cercano", afirmó Fernández.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes Megacable reportó una caída del 15% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 442 millones de pesos, pese a un alza del 16% en sus ingresos por servicios y un aumento en el volumen de suscriptores en TV de paga, telefonía e Internet.

 

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×