Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Homex crece 28%

La ganancia neta de la constructora para el lapso de julio a septiembre se ubicó en 447 mdp; el beneficio es mayor ante el mismo lapso del año pasado.
mar 27 octubre 2009 05:48 PM

Homex, la mayor constructora de viviendas en México, reportó este martes una utilidad neta de 447 millones de pesos (33 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 28% más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía, con oficinas centrales en el norteño estado de Sinaloa, explicó que su mayor participación en el segmento de vivienda económica, que es financiada principalmente por organismos gubernamentales, apoyó las ventas, mientras la vivienda media y residencial sigue débil.

"Hemos visto una disminución en la demanda dentro de nuestro segmento de vivienda media, reflejando las complejidades en el ambiente económico de México, que ha tomado una cuota en las familias de ingresos medios, reafirmando nuestra decisión acertada, tomada durante el año pasado, de reducir nuestra exposición al segmento", dijo la compañía en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 4.3% a 1,175 millones de pesos, mientras la utilidad de operación de 825 millones de pesos, un 2.4% menor al del mismo periodo del año pasado.

Homex dijo que su utilidad de operación se vio afectada por cambios en las reglas de contabilidad mexicana y mayores gastos en publicidad enfocada a ganar mayor participación de mercado.

Las acciones de Homex perdieron un 4.11% en la Bolsa mexicana a 86.31 pesos, mientras en Nueva York cayeron un 5.04% a 39.21 dólares, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad