Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart contratará a 15,000 eventuales

La temporada navideña abre vacantes para las casi 1,300 tiendas del minorista; la compañía tiene la meta de generar 14,500 empleos permanentes durante este año.
mar 27 octubre 2009 01:53 PM
Wal-Mart de México ocupa el primer lugar del ranking de las 100 multinacionales 2009 de Expansión. (Foto: Reuters)
Wal Mart

Wal Mart de México, el mayor minorista del país, empleará en los últimos tres meses del año a más de 15,000 personas en cerca de 1,300 tiendas a fin de apoyar a su mayor temporada de ventas. "La oferta (...) de empleos para la temporada navideña, se suma a los 14,500 empleos permanentes que Wal-Mart de México, por su crecimiento tiene contemplado generar hacia el cierre de 2009", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El desempleo alcanzó el 6.41% en septiembre pasado, su nivel más alto en lo que va de la actual crisis, pese a que los trabajos formales han aumentado en los últimos cuatro meses.

Incluso Wal-Mart abrió una línea telefónica para los interesados en trabajar en la compañía (01 800 1 CAMBIA) o a través de la página de Internet reclutamiento.walmartmexico.com.mx.

Diversos analistas estiman que la tasa de desocupación superaría el 6.5% por lo menos hasta marzo próximo, cuando se espera que toque techo para paulatinamente reducirse ante un aumento en la demanda externa e interna de productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad