American Airlines cerrará base en EU

La empresa anunció que planea cerrar su base de mantenimiento en Kansas City, en septiembre de 2010; la medida provocará la eliminación de 700 empleos en las áreas de mantenimiento e ingeniería.
DALLAS (Notimex) -

La empresa American Airlines anunció este miércoles que planea cerrar su base de mantenimiento en Kansas City, Missouri, en septiembre de 2010 y eliminar alrededor de 700 empleos en las áreas de mantenimiento e ingeniería.

La aerolínea adquirió los talleres de mantenimiento en Kansas City en 2001, como parte de los bienes de los que se hizo cargo al comprar Trans World Airlines (TWA).

En una carta a los empleados, la vicepresidenta de Mantenimiento de American Airlines, Carmine J. Romano, señaló que el cierre se debía a la reducción de la flota de la aerolínea que ha pasado de más de 900 aviones, tras la compra de TWA, a unos 600 aviones actualmente.

"En tanto American, como el resto de la industria, continúe reduciendo su capacidad, debemos ser estratégicos en estructurar un sistema de mantenimiento que sirva a las necesidades de la flota que volamos ahora", señaló Romano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cierre en Kansas dejará como principales bases de mantenimiento y reparación de American a sus talleres en el Aeropuerto Alliance de Fort Worth, Texas, y en el Aeropuerto de Tulsa, Oklahoma.

 

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×