Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán registra pérdida de 85.7 mdp

La caída que registró la minera se derivó de la afectación a la industria siderúrgica por la crisis; sus ventas netas sumaron 437.7 mdp en el tercer trimestre, lo que significó una pérdida de 72.7%.
mié 28 octubre 2009 08:59 PM

Compañía Minera Autlán registró en el tercer trimestre del año una pérdida de 85.7 millones de pesos, derivado de la afectación de la industria siderúrgica por el complejo entorno económico durante 2009.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta cifra se compara negativamente respecto a la utilidad neta de 486.7 millones de pesos reportada de julio a septiembre el año pasado.

La minera refirió que sus resultados han sido afectados por el entorno económico actual, sin embargo, la mencionada recuperación les ha permitido ir incrementando el uso de su capacidad instalada y para el cuarto trimestre estará operando al 100% en las plantas de ferroaleaciones, lo que se verá reflejado en sus resultados.

Explicó que durante el tercer trimestre sus operaciones en el mercado nacional fueron influidas por diversos acontecimientos, como la caída y rebote en producción de acero, los menores de sus productos y la importación de materiales por parte de acereras mexicanas.

Además de que sus exportaciones a Estados Unidos continúan afectadas por la contracción económica que atraviesa ese país, sin embargo, la demanda mejoró hacia el final del tercer trimestre y se estima un mayor repunte en el último cuarto del año.

Las ventas netas sumaron 437.7 millones de pesos, lo que significó una caída de 72.7% respecto a los 1,601.5 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del año pasado.

Publicidad

El resultado integral de financiamiento del trimestre presentó un gasto financiero de 49.6 millones de pesos, debido principalmente a los instrumentos financieros derivados.

En tanto que, los ingresos totales del trimestre disminuyeron 72.6% en comparación al tercer trimestre del año pasado, alcanzado 437.7 millones de pesos, derivado a la menor demanda del sector siderúrgico y a la baja en precios durante el periodo.

Los precios promedio de las ferroaleaciones bajaron aproximadamente 60.6% en comparación con el tercer trimestre de 2008, sin embargo, al compararse con el trimestre inmediato anterior, las ventas se incrementaron alrededor de 23.3%, lo cual pone en manifiesto la recuperación de la demanda de sus productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad