Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos eléctricos llegan a México

En 2011, Nissan podría poner a la venta 500 unidades de su modelo Leaf en la capital del país; el Gobierno del DF se comprometió a tener infraestructura para vender electricidad para los autos.
mié 28 octubre 2009 09:56 AM

El Gobierno el Distrito Federal y la automotriz japonesa Nissan firmaron un convenio para poner a la venta los primeros automóviles eléctricos en México en 2011. La participación del Gobierno capitalino consistirá en adecuar lugares públicos para levantar la infraestructura eléctrica donde los automovilistas recarguen su vehículo. Esto sería similar a una gasolinera, en lugar de combustible se vendería electricidad.   

Para ello, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció la puesta en marcha de los estudios de factibilidad para la construcción de tales estaciones.  

En su discurso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la administración local hará lo que esté en sus manos para tener 500 vehículos eléctricos funcionando en tiempo y forma y promover las estaciones para estas unidades y otras que se están probando para los servicios públicos de la ciudad.

Comentó que en la Ciudad de México se prueban vehículos para recoger basura e incluso se prevé tener transportes que deberán ser híbridos o con otras tecnologías.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motors, Carlos Tabares, y el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz Barceló, Ebrard señaló que es importante y una prioridad estratégica para la Ciudad de México participar en el gran cambio tecnológico.

Ebrard Casaubon añadió que hay dos alternativas: una esperar a que los cambios tecnológicos lleguen por sí solos, lo que significa que México entraría con un atraso de 10 años, o hacer lo necesario para estar en él desde ahora.

Publicidad

De prosperar el proyecto, Nissan pondrá a la venta 500 unidades de su modelo eléctrico Leaf a finales de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad