Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC emite deuda por 2,900 mdd

La financiera acudió al mercado con su oferta de pasivos respaldada por el Gobierno de EU; por el apoyo gubernamental, la calificación de los bonos de la empresa puede llegar a AAA.
mié 28 octubre 2009 11:03 AM

La atribulada firma financiera de préstamos al consumidor GMAC acudió al mercado de deuda con una oferta de 2,900 millones de dólares respaldada por el Gobierno de Estados Unidos, según el principal agente colocador de la oferta, RBS Securities.

La firma es la única compañía financiera que está recibiendo apoyo bajo el Programa de Garantía de Liquidez Temporal del Fondo de Garantía de Depósitos, o FDIC, que tiene una calificación crediticia de "chatarra".

Moody's Investors Service tiene una calificación para la compañía de "Ca", dos peldaños sobre el nivel de incumplimiento. El respaldo del FDIC, sin embargo, significa que estos bonos recibirán una calificación de "AAA".

Entre otros agentes colocadores para la emisión figuran Citi, Deutsche Bank y Morgan Stanley. Se espera la fijación del precio de la oferta se realice lo antes posible.

GMAC se convirtió en holding bancario el año pasado y es considerada crucial para la supervivencia de Chrysler LLC y General Motors Corp., empresas que fueron guiadas a través de la bancarrota por el Gobierno federal a principios de este año.

El 21 de mayo, GMAC recibió el visto bueno para vender deuda barata asegurada por FDIC. Los funcionarios federales también están dando los pasos pertinentes para apuntalar la habilidad de GMAC de financiar sus operaciones diarias. El FDIC indicó a la compañía el martes que la agencia garantizará 2,900 millones de dólares adicionales en deuda, según personas familiarizadas con las discusiones.

Publicidad

El FDIC respaldó previamente este año una emisión de deuda de 4,500 millones de dólares y la emisión anunciada el miércoles completaría la autorización de 7,400 millones de dólares que el FDIC otorgó en mayo.

A diferencia de otros bancos, GMAC no podido llenar el déficit de capital identificado previamente en las "pruebas de estrés" que condujo el Gobierno a instituciones financieras. La compañía divulgó una pérdida en el segundo trimestre de 3,900 millones de dólares en medio de crecientes incumplimientos en los pagos y la persistente debilidad del sector automotriz en Estados Unidos. La firma proyecta divulgar su resultados del tercer trimestre la próxima semana.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad