La crisis impulsa a Seguros S.com.mx

La agencia de seguros automotrices aumenta en 50% sus ventas anuales y expande sus canales de pago; a partir de diciembre la firma agregará tres nuevas aseguradoras a las seis que ya maneja.
laptop-coche  (Foto: Jupiter Images)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La crisis económica impulsó a Seguros S.com.mx a ampliar su oferta y agregar tres aseguradoras a las seis que ya maneja, pues la demanda de mejores precios en la cobertura automotriz aumentó, dijo el director de la empresa, Igal Rubinstein. A partir de diciembre de 2009 el portal contará con pólizas de Primero Seguros, ANA Seguros y Seguros Multiva, que se agregarán a ABA, ACE, AIG International, Interacciones, RSA Group México y Quálitas. Para 2010 Rubinstein espera ampliar la oferta a 15 compañías.

Este portal es la única agencia de seguros automotrices en línea en México mediante el cual se puede cotizar, comparar e imprimir una póliza desde Internet, en unos cuantos minutos y con ahorros de hasta 27%.

En México sólo el 47% del parque automotriz cuenta con un seguro, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

"La crisis nos ha ayudado a crecer ya que la gente está buscando proteger su automóvil, pero busca la mejor cobertura al mejor precio del mercado (...), esto ha hecho que nuestras ventas aumentaran 50% en comparación al año anterior", señala Rubinstein.

Desde su creación, en septiembre de 2007, Seguros S.com.mx ha vendido más de 5,000 pólizas y ha realizado más de 140,000 cotizaciones, principalmente para jóvenes de 25 a 35 años.

Además de los ahorros que permite la comparación del mismo producto con diferentes aseguradoras, esta empresa planea captar nuevos clientes y retener a los que ya tiene mediante nuevos esquemas de pago.

Hasta ahora sólo era posible adquirir una póliza en esta compañía con tarjeta de crédito o cheque, ahora se podrá hacer con tarjeta de débito, a través de tiendas Oxxo y 7 Eleven, y transferencias bancarias.

La red de sucursales de estas tiendas de conveniencia, y su disponibilidad horaria le permitirá alcanzar a clientes a los que antes no tenía acceso.

"Ahora la compra no se limita a que tengas una tarjeta de crédito, incluso si tu trabajo no te permitía ir al banco, las tiendas de conveniencia harán que puedas adquirir tu póliza las 24 horas los 365 días del año", añade Igal Rubinstein.

Actualmente la empresa online coloca 300 pólizas mensuales, y su índice de renovación es del 47%.

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La renovación es parte importante de las estrategias de la empresa, por lo que el portal lanzará en diciembre un rediseño web 2.0 para que los clientes puedan interactuar a través de recomendaciones mediante un calificador de aseguradoras.

Recientemente Seguros S.com.mx recibió el reconocimiento como el Sitio más Innovador 2009 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) por ser un portal de fácil navegación, accesibilidad y simplicidad de uso.

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