Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Peñoles se desploma 45%

La minera mexicana reportó que durante el tercer trimestre su ganancia neta cayó a 496 mdp; Peñoles controla la mayor mina de plata en el mundo.
mié 28 octubre 2009 10:14 AM

La minera mexicana Peñoles reportó el miércoles una caída del 45% en su ganancia trimestral debido en parte a una menor producción de bienes de cobre.

Peñoles dijo que la ganancia neta del tercer trimestre fue de 496 millones de pesos (37 millones de dólares) frente a los 901 millones de pesos en mismo trimestre del año anterior.

La compañía opera Fresnillo, unidad de metales preciosos cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres y que controla la mayor mina de plata del mundo.

Sus ingresos trimestrales sumaron 12,130 millones de pesos (898 millones de dólares), casi un 3% menos que en el mismo lapso del 2008.

El fin de una huelga en la refinería MetMex de Peñoles en el norte de México influyó en las ventas de la compañía.

La minera dijo que los precios de la plata, plomo, zinc y oro subieron frente a los del trimestre previo y que espera que continúen recuperándose el resto del año.

Publicidad

Pero la producción de concentrados de cobre cayó un 10.4% y la de cátodos de cobre bajó un 6.8% frente al tercer trimestre del año pasado, lo que redujo los resultados operativos de Peñoles.

Además la producción de químicos de la compañía descendió por una menor demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad