Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kellogg logra ganancias de 361 mdd

El mayor fabricante de cereales aumentó sus utilidades y superó los pronósticos de los analistas; sus cifras del tercer trimestre fueron beneficiadas por los menores costos de las materias primas.
jue 29 octubre 2009 12:25 PM

El mayor fabricante de cereales del mundo, Kellogg Co reportó el jueves ganancias del tercer trimestre que superaron los pronósticos de Wall Street y elevó su meta de utilidades de todo el año, ayudada por menores costos de materias primas y freno a los gastos.

Como muchas firmas de alimentos, Kellogg se ha beneficiado de mayores precios y porque los consumidores han comido más en sus casas en vez de ir a restaurantes durante la recesión.

La empresa de alimentos ha invertido en forma consistente en el desarrollo de productos y en el recorte de costos, medidas que los analistas creen que ayudaran a elevar las utilidades incluso cuando Kellogg digiera los aumentos de precios que aplicó el año pasado, cuando subían los valores de materias primas como el trigo y el petróleo.

"Hay que reconocer el mérito de la firma por todas estas inversiones directas para volverse más eficiente en el futuro", dijo Matthew Arnold, analista de Edward Jones.

El fabricante del cereal Frosted Flakes y las galletas Keebler indicó ganancias de 361 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde 342 millones de dólares, u 89 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado 84 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Kellogg señaló que ahora prevé que las ganancias de todo el año crecerán entre un 10% y un 12%, excluidos los impactos de las fluctuaciones monetarias. Previamente esperaba un aumento de un 8% a un 10%.

Para 2010, estimó que elevará las ventas de un 2% a un 3%, sin considerar el tipo de cambio ni adquisiciones. Su meta de ventas del 2009 indica un aumento de un 3% a un 4%.

La compañía pronostica un incremento de un 10% a un 12% en las ganancias por acción del 2010, excluidas las fluctuaciones monetarias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad