Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola ve impulso con celular Droid

El fabricante de móviles reportó una ganancia de 12 mdd para el lapso de julio a septiembre; para el cuarto trimestre, por su venta de móviles con Google Android, prevé más utilidad.
jue 29 octubre 2009 11:58 AM
Motorola arrancó en noviembre la búsqueda de compradores. (Foto: Reuters)
Motorola

El fabricante de teléfonos celulares Motorola pronosticó este jueves una ganancia mejor que la prevista para el trimestre en curso, cuando comenzará a vender dos nuevos teléfonos con software Google Android con la esperanza de recuperar el terreno perdido ante iPhone .

Motorola también profundizó su plan de recorte de costos de este año en 100 millones de dólares a 1,900 millones de dólares.

Motorola anotó ganancias trimestrales de 12 millones de dólares, o 1 centavo por acción, frente a una pérdida de 397 millones de dólares, o 18 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron un 27%, a 5,450 millones de dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 5,540 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía, que ha estado perdiendo terreno en el mercado de celulares por más de dos años, entregó 13.6 millones de teléfonos móviles en el período, frente a 25.4 millones en el tercer trimestre del año previo.

El reporte llega luego de la presentación de dos teléfonos que usarán el sistema Android de Google, alrededor del cual Motorola reorganizó todo su negocio de celulares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad