Televisa rechaza privilegios del Senado

La empresa negó que los senadores busquen reformas que le impliquen beneficios; manifestó que es insostenible afirmar que tendrá nuevas concesiones.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Televisa señaló que no tiene fundamento especular que el dictamen de la Ley de Derechos aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado contemple algún nuevo privilegio para esa empresa, además de que es insostenible afirmar que tendrá nuevas concesiones.

Mediante un comunicado, recordó que ha hecho público que analizaría participar en licitaciones de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico fijo o móvil.

No obstante, apuntó Televisa, esas licitaciones se han postergado por más de dos años y ningún operador podría asegurar por cuál de las tres bandas disponibles participará (1.7 GHz, 1.9 GHz o 3.4 GHz) hasta que se publiquen la convocatoria y bases de las licitaciones.

Recordó también que el marco normativo vigente establece que para participar en la licitación de cualquiera de dichas bandas se requerirá la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Asimismo, "para el caso de una eventual adjudicación, la ley exige, además, haber resultado ganador de una licitación pública internacional".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido indicó que el pago de derechos que se discute en el Senado aplicaría para cualquiera de los operadores que ganara la licitación en la banda de 1.7 GHz, a la cual es previsible que concurran hasta cinco operadores distintos.

Además recordó que, según información difundida en medios, la CFC resolvió y notificó mediante oficio dirigido al Senado que las disposiciones del dictamen "no generan ventajas exclusivas para ningún agente económico en particular", ni "resultan discriminatorias", por lo cual su aprobación no tendría "efectos negativos sobre el proceso de competencia y libre concurrencia".

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×