Goldman reduce 875 mdd de préstamo a CIT

El banco de inversión dejará el monto del rescate en 2,125 millones de dólares; CIT tuvo que pagar 285 mdd a Goldman como comisión para que se aplicara la reduccióndel préstamo.
cit group  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco de inversión Goldman Sachs Group planea reducir el préstamo de rescate que acordó para CIT Group Inc en 875 millones de dólares, a 2,125 millones de dólares, dijo el viernes la atribulada firma de préstamos comerciales. CIT, que ha estado luchando por financiarse a sí misma en medio de la crisis crediticia y la recesión, dijo que está removiendo efectivamente la parte de préstamos que no había tomado, según una declaración ante autoridades.

La entidad de préstamos comerciales pagó 285 millones de dólares como comisión a Goldman por reducir el préstamo y ha reportado un inicial de 250 millones de dólares en colaterales.

A cambio Goldman ha acordado que no terminará el préstamo si CIT se declara en bancarrota.

Goldman había estado buscando enmendar el préstamos desde principios de este mes, según los reportes. El banco tenía que hacer un pago de 1.000 millones de dólares si CIT se declaraba en quiebra, dijo una fuente a Reuters.

CIT probablemente se declarará en bancarrota en los próximos días, han dicho los analistas.

Ha ofrecido a los inversionistas dos alternativas: un canje de bonos por nuevos títulos y capital, evitando la quiebra; o aprobación de un plan de reorganización antes de declarar la bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, CIT indicó el viernes en un comunicado que una firma independiente de sufragio está contando más de 150,000 votos de los inversionistas sobre el canje y el plan de reestructuración, que venció el jueves.

La compañía no dijo cuánto tomaría este proceso.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×